Teatro

Júrame

Más allá del sentimiento

por Vilma Muises

 Mayo 2009

 

Como dice el autor, Eduardo Pardo, el protagonista de esta obra es El Amor.  

Los personajes, una pareja adulta de enamorados, disgregan sobre su vida en común con buenos y no tan buenos recuerdos, con reproches y emociones.  

Tanto Susana Pérez, Ella, como Eduardo Ibarrola, Él, resultan convincentes en sus enfrentamientos y recuerdos, aunque algo reiterativo en el argumento escrito por Pardo.  

A Susana Pérez, llegada desde Cuba hace un año y medio, la hemos visto en muy buenos trabajos, como Regreso a Casa y los unipersonales  Tengamos el Sexo en Paz y Conversación en la casa Stein sobre el ausente señor von Göthe, entre otras.  

Eduardo Ibarrola, excelente actor mexicano, se desenvuelve con total naturalidad en un personaje creíble en su dejadez como en su verboso vocabulario.  

Aunque en los personajes son totalmente opuestos, a nivel actoral se complementan con un diálogo eficaz e intimista que produce en el espectador el interés por saber el desenlace.  

Con una escenografía sin complicaciones, un banco de plaza, la fuerza de la obra está puesta en el sentimiento, a través de las palabras y en el imprevisto desenlace.  

Esta obra llena de emotividad, enfrentamientos y confesiones, nos confronta con una realidad cotidiana que no siempre es manejable y cae en el silencio y el ocultamiento del verdadero sentimiento. No pasa esto en Júrame, donde los protagonistas tienen y se dan la oportunidad de ser sinceros.  

Júrame, fue presentada por Area Stage Company, en el teatro Riviera, bajo la producción de Teatro Cómplice, de Susana Pérez y Jorge Lorenzo, solamente en dos fines de semana.  

Seguimos impulsando al espectador de Miami para que se acerque al teatro y de esta manera apoyar a los actores que tanto ponen para satisfacer al público y sus expectativas.  

Gracias por esta hermosa puesta. ©

Vilma E. Muises

vilmamuises@yahoo.com  

 *****

Ya hemos publicado  otras obras de Complice Producciones  

Conversaciones en la casa Stein

Tengamos el sexo en paz.

Cartas de amor

*****

Copyright© 2009 – El copyright pertenece a Vilma Muises

. Todos los derechos reservados. Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma    

*****

©Fotos cortesía: 

 PRODUCCIONES DE TEATRO COMPLICE

 dirigida por JORGE LORENZO Y SUSANA PEREZ.

 teatrocomplice@hotmail.com 


1- "TENGAMOS EL SEXO EN PAZ".  / 2008 - DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA DARIO FO Y FRANCA RAME. CON SUSANA PEREZ./ dirrector
: jorge lorenzo 
2- "REGRESO A CASA" / 2008 - DE NELLY FERNANDEZ TISCORNIA.... ( COPRODUCCION CON TEATRO AMERICA )
CON SUSANA PEREZ, GERARDO RIVERON, ANA LIDIA MENDEZ Y ERNESTO TAPIA./ director:, Eloy Ganuza  
3- " CONVERSACION EN LA CASA STEIN SOBRE EL AUSENTE SENOR VON GOETHE "  / 2008 - DE PETER HACKS. CON SUSANA PEREZ./ director: Miguel Pitier y Jorge Lorenzo 
4- "CARTAS DE AMOR"  /  2008 - DE A.R. GURNEY (COPRODUCCION CON TEATRO TOTAL) CON SUSANA PEREZ Y GABRIEL PORRAS. / dirigio, Glauber Barcelo 
5- "JURAME" / 2009 - DE EDUARDO PARDO. CON SUSANA PEREZ Y EDUARDO IBARROLA, dirigio, / Eduardo Pardo
 

*****

 

Raul Arrieta , Eduardo Ibarrola, Susana Pérez, Eduardo Pardo, Jorge Lorenzo

 

Eduardo Ibarrola, Vilma Muises, Susana Pérez, Eduardo Pardo, Jorge Lorenzo

 


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

 

 

info@artexpresion.com