• Buenos Aires - Argentina / Miami - USA /Santiago - Chile /Barcelona - España

"Diversas formas de expresión en el Arte"

Susana Weingast y sus composiciones liricas Susana Weingast - Arte

Susana Weingast y sus composiciones liricas

Susana Weingast y sus composiciones líricas

por Sabela Baña - España



La obra de Susana Weingast llama la intención del espectador con su estudiado juego de cada mínima parcela de la superficie del cuadro, construyendo densas atmósferas y escenas visualmente casi inagotables.

Artista Visual. * Directora de Galería Artexpresion. * Coordinadora Artistas Visuales en exposiciones internacionales. * Entrevistadora y crítica en revistas, diarios y webs. * Investiga y desarrolla artículos y notas sobre: “Diversas formas de Expresión en el Arte”

Expone desde 1988 en más de 600 exposiciones nacionales e internacionales y obtiene, a los largo de todos estos años, más de 50 premios internacionales en pintura y dibujo por calidad de obra en Argentina, Brasil, Francia.

Obtiene Premios de Honores por Trayectoria en Argentina y USA.

Presenta trabajos monográficos y ponencias sobre investigaciones sobre Psicología del Arte, Formas de expresión no verbal, Simbología en Imágenes y de Historia de Arte en diversos Congresos y Universidades en Argentina, España, México y Puerto Rico. Sus obras están en Museos y en colecciones particulares - Escribe en revistas, periódicos, webs. Es autora del libro “Percepción simbólica en el Arte”..

Sus trazos pensados, meditados y plasmados en el lienzo deben ser “saboreados” con reflexión, con calma, con ese ritual que trasmite el buen hacer, descubriendo una exploración plástica casi mística.

Composiciones líricas, llenas de pureza donde se percibe también la influencia del mundo simbolista.

Nos deja atrapados con sus efectos de solarizado, colores saturados brillos incandescentes, encendidos contrastes y una laboriosa planificación de cada detalle y efecto, mostrándonos una cara inquietante y transmitiéndonos su mensaje, proponiéndonos caminar hacia una conciencia profunda.©

Sabela Baña - Noviembre 2009
Publicado en www.yareah.com
http://yareah.com/sabelabana/?p=250